viernes, 5 de diciembre de 2008

SELECION DE VENEZUELA

Bueno Venezuela en los ultimos años a evolucionado mucho en el voleibol, dan doce a conocer, ya que en este tiempo su calidad a sido efectiva , logrando regresar a la Liga Mundial de Voleibol, donde se habia ausentado varios años, y asi tambien tras haber ganado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Republica Dominicana 2003 a la selecion de Brasil.
Tambien podemos recalcar la clasificacion por primera vez a los Juegos Olimpicos, al lograr el masculino una grandiosa victoria visitante a la seleccion de Argentina y el femenino a la poderosa delegacion de Perú.

SELECCION DE BARSIL

Desde los ultimos 8 años Brasil a sido el numero 1 en el ranking mandial de voleibo, ya que cuenta con una poderosa serie de jugadores reconocidos por la Federacion Internacional de Voleibol FIVB, en el cual entre ellos resulta la super estrella y capitan del equipo Gilberto Amauri Godoy Filho mejor conocido como "GIBA"

jueves, 4 de diciembre de 2008

ALGUNAS FEDERACIONES DEL VOLEIBOL

http://www.fivb.org/
http://www.fvvb.com.ve/
http://voleysur.org/
http://www.cbv.com.br/cbv2008/
http://www.asianvolleyball.org/
http://www.cavb.org/
http://www.cev.lu/
http://www.rfevb.com/
http://www.femexvoleibol.net/modules.php?name=News&pagenum=59
http://portal.federvolley.it/portal/page?_pageid=90,2970739&_dad=portal&_schema=PORTAL
http://www.volley.asso.fr/
http://www.fpvoleibol.pt/fpv.htm

EL VOLEIBOL EN LAS OLIMPIADAS DE BEIJING 2008

Durante los Juegos Olimpicos de Beijing 2008 que se disputaron en la Republica de China, el voleibol fue unos de los deportes que mas resalto por la alta competibilidad que habia.
Tambien podemos decir, que Venezuela fue una de las delegaciones que participo tanto como femenino y el masculino al igual que las otras delegacion como: Brasil, Estados Unidos, Japon, China, Rusia, Polonia y Italia.
En estas olimpiadas los platos fuerte fueron la delegaciones de Barsil y Estados Unidos ya que se disputaron el oro el masculino y el femenino. Dando como resultado:
Masculino: ORO: Estados Unidos PLATA: Brasil BRONCE: Rusia
Femenino: ORO: Brasil PLATA: Estados Unidos BRONCE: China

miércoles, 3 de diciembre de 2008

LIGA MUNDIAL DE VOLEIBOL

LIGA MUNDIAL DE VOLEIBOL:

La Liga Mundial de Voleibol es una competición anual masculina. Fue creada en 1990 y enfrenta a las mejores selecciones del mundo. Es la competición de mayor duración organizada por la FIVB y la que más dinero deja.

Actual sistema de juego:

*No se disputa clasificación para la Liga Mundial. Los equipos son invitados directamente por la FIVB.
*Los 16 participantes se dividen en cuatro zonas, A, B, C y D. En cada zona se enfrentan todos contra todos (Ronda Intercontinental), cuatro veces contra cada equipo, siendo cada equipo local dos veces y dos veces visitante. Los partidos se disputan cada semana, en días viernes, sábados y domingos.
*Al finalizar todos los partidos, el mejor equipo de cada zona en la tabla (se contabilizan dos puntos por victoria y uno por derrota) clasifican a la ronda final, a los que se le suman el anfitrión de la ronda final y un equipo invitado por la FIVB.
*En caso de que se produzca un empate en puntos entre dos o más equipos, la clasificación se define dividiendo el número de puntos conseguidos en todos los partidos por el número de puntos en contra.
*En la siguiente ronda, que ya se disputa en la ciudad sede, los seis equipos clasificados se dividen en dos zonas, A y B, en las que también se enfrentan todos contra todos, pero solamente una vez ante cada rival. Los dos mejores de cada zona clasifican a las semifinales.
*En semifinales, el primero de la zona A enfrenta al segundo de la zona B y viceversa.
*Los dos equipos no clasficados a semifinales juegan por el 5to puesto.
*Los dos equipos que cayeron en semifinales juegan por el 3er puesto.
*Los dos equipos que vencieron en semifinales juegan la final.


Campeones:

Año 1990
ORO: Iatila PLATA: Paises Bajos BRONCE: Brasil

Año 1991
ORO: Italia PLATA: Cuba BRONCE: Union Soviética

Año 1992
ORO: Italia PLATA: Cuba BRONCE: Estadon unidos

Año 1993
ORO: Brasil PLATA: Rusia BRONCE: Italia

Año 1994
ORO: Italia PLATA: Cuba BRONCE: Brasil

Año 1995
ORO: Italia PLATA: Brasil BRONCE: Cuba

Año 1996
ORO: Paises Bajos PLATA: Italia BRONCE: Rusia

Año 1997
ORO: Italia PLATA: Cuba BRONCE: Rusia

Año 1998
ORO: Cuba PLATA: Rusia BRONCE: Paises Bajos

Año 1999
ORO: Italia PLATA: Cuba BRONCE: Brasil

Año 2000
ORO: Italia PLATA: Rusia BRONCE: Brasil

Año 2001
ORO: Brasil PLATA: Italia BRONCE: Rusia

Año 2002
ORO: Rusia PLATA: Brasil BRONCE: Yugoslavia

Año 2003
ORO: Brasil PLATA: Serbia y Montenegro BRONCE: Italia

Año 2004
ORO: Brasil PLATA: Italia BRONCE: Serbia y Montenegro

Año 2005
ORO: Brasil PLATA: Serbia y Montenegro BRONCE: Cuba

Año 2006
ORO: Brasil PLATA: Francia BRONCE: Rusia

Año 2007
ORO: Brasil PLATA: Rusia BRONCE: Estados Unidos

Año 2008
ORO: Estados Unidos PLATA: Serbia BRONCE: Rsia

lunes, 1 de diciembre de 2008

ELEMENTOS DEL VOLEIBOL

EL CAMPO DE JUEGO:
El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento. La zona libre debe ser al menos de 3 m, mínimo que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y 8 m para las líneas de fondo. El espacio libre sobre la pista debe tener una altura mínima de 7 m que en competiciones internacionales sube a 12,5 m.
A 3 m de la red, una línea delimita en cada campo la zona de ataque, zona donde se encuentran restringidas las acciones de los jugadores que se encuentran en ese momento en papeles defensivos (zagueros y líbero). Estas líneas, se extienden al exterior del campo con trazos discontinuos, y la limitación que representan se proyecta igualmente en toda la línea, incluso más allá de los trazos dibujados. Las líneas tienen todas 5 cm de ancho.
El contacto de los jugadores con el suelo es continuo, utilizando habitualmente protecciones en las articulaciones. La superficie no puede ser rugosa ni deslizante.

Zonas del campo:
1. Zona libre
2. Línea central
3. Línea de fondo
4. Línea lateral
5. Línea de ataque
6. Zona de saque
7. Zona defensiva
8. Zona de ataque
9. Primer árbitro
10. Segundo árbitro
11. Anotador
12. Banquillo

LA RED:
En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 m de largo, con dos bandas y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo. El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón delimitan el espacio por el que se debe pasar el balón a campo contrario.
La altura superior de la red puede variar en distintas categorías, siendo en las categorías adultas de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.

EL BALÓN:
El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior entre 0,300 y 0,325 kg/cm². Es así más pequeño y ligero que los balones empleados en baloncesto o fútbol. Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero. También hay balones de plástico que sirven para entrenamiento.


LA VESTIMENTA:
Igual que en el tenis, los jugadores de voleibol visten durante el partido camiseta, pantalón corto, calcetines y calzado deportivo. Al ser continuo el contacto con el suelo es habitual portar también protecciones en rodillas y codos. A primera vista se distingue inmediatamente a los jugadores líberos porque portan una vestimenta de color diferente al resto de sus compañeros de equipo.


EL VOLEIBOL

El voleibol, vóleibol, balonvolea o simplemente vóley, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.